LÍNEAS ESTRATÉGICAS
Trabajamos en cuatro áreas clave para impulsar la bioeconomía a partir de la madera de conífera: un recurso forestal, local y sostenible.
Marca
Desde que la lucha contra los efectos del cambio climático ha despertado la responsabilidad de la sociedad, la construcción sostenible se ha vuelto imparable. En este contexto, la madera cobra un papel protagonista. Renovable, sostenible y de proximidad, la madera es un material capaz de reducir en gran medida la huella total de carbono de los edificios durante su construcción y su utilización.
Sabemos que trabajar con madera es fomentar la conservación y el aumento de los bosques. Es bioeconomía y sostenibilidad. Y también una oportunidad ineludible para impulsar la recuperación de los pinares gallegos a través de la promoción del uso de su madera.
En este sentido, nuestro reto principal es difundir las ventajas que supone trabajar con especies locales en el diseño de productos innovadores derivados de la madera. En definitiva, queremos lograr sinergias entre la prosperidad humana y la protección de nuestra riqueza natural.
Bases de trabajo
- Valorizar la madera de pino de procedencia gallega.
- Comunicar los beneficios ambientales, sociales y económicos del uso de maderas locales.
- Activar las sinergias de la cadena de valor de la madera en Galicia.
- Difundir modelos de éxito con madera de coníferas locales.
Avances en curso
El primer paso ha sido la organización formal de la Fundación. Escoger el nombre, poner en marcha el diseño de la identidad corporativa y estructurar la presencia en internet de Arume han sido los objetivos de nuestras primeras reuniones de trabajo.
En este proceso hemos contado con la colaboración de Cenlitrosmetrocadrado, un estudio gallego de diseño y comunicación, y de Sond3, especialistas en diseño y desarrollo web.
De forma paralela estamos trabajando en el desarrollo de la marca “Pino de Galicia”, un sello impulsado por la Fundación Arume para poner en valor, desarrollar y promocionar la madera de conífera de origen gallego.